Croquetas de hongos

En plena temporada. Croquetas de hongos articulo de Beatriz Celis
Es temporada de setas, y qué mejor que aprovecharlas en unas ricas croquetas. En cuanto al tipo de hongo no hay ninguna norma, a excepción de la del gusto del consumidor.
Ingredientes
75 gramos mantequilla, 75 gramos de aceite de oliva, 150 gramos harina, 1 litro de leche, sal, pimienta, 250 gramos de boletus edulis, harina, huevo y pan rallado
Lo primero es rehogar a fuego muy suave en aceite de oliva las setas troceadas en pequeños dados con una pizca de sal. Esperamos hasta que se ablanden totalmente y solo entonces las retiramos. Incorporamos la mantequilla sobre el aceite y volcamos la harina. Durante dos o tres minutos y a fuego medio movemos la mezcla sin parar. Igual que en la anterior receta, lo retiramos del fuego y añadimos la leche a punto de hervir. Mezclamos todo bien y lo ponemos nuevamente al calor. Es aquí cuando añadimos los hongos, incluido todo el jugo que hayan podido soltar, lo que dará más sabor. El hervor debe ser suave y constante, y habrá que remover la masa varios minutos. La sal y la pimienta se añade al gusto teniendo en cuenta que hemos salado los hongos previamente.
El relleno resultante se extiende sobre una bandeja que taparemos. Cuando esté completamente frío, les daremos la forma que más nos guste y las pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado. Por último, las freímos en aceite a fuego medio-alto.